Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 65 años quien fue agredido por un vecino el pasado viernes, 12 de septiembre, supuestamente, cuando paseaba a sus perros por la calle Jaume II de Lleida. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete de la mañana cuando los dos hombres se encontraron y se enzarzaron en una discusión que acabó llegando a las manos. Por lo visto, el supuesto agresor le dio un empujón a la víctima, quien cayó al suelo y sufrió fracturas en las costillas que le provocaron una perforación pulmonar. El hombre ingresó en el Hospital Arnau de Vilanova, donde finalmente ha acabado muriendo este miércoles.

La policía catalana ha abierto una investigación para poder determinar las circunstancias exactas en las que tuvo lugar este suceso. La supuesta agresión no se comunicó a los Mossos el mismo viernes y no ha sido hasta que la víctima ha muerto -después de casi una semana ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- que se ha puesto en marcha la investigación, según ha adelantado el diario Segre.

Una discusión entre vecinos por los perros, la principal teoría de la policía

A estas alturas, la investigación está en una fase muy inicial. La principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra es que el supuesto agresor es vecino de la víctima y que la discusión se habría iniciado por algún tema relacionado con los perros, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.cat, y tampoco descartan que hubieran tenido problemas previos. De momento, sin embargo, el autor está por identificar y tampoco se han hecho detenciones. Por otra parte, las pesquisas policiales tendrán que determinar también si la muerte se ha producido como consecuencia directa de la supuesta agresión para poder determinar qué responsabilidades penales tendría la otra parte, si se trataría de un delito de homicidio o de uno de homicidio por imprudencia grave.