Cazado un secuestrador en Portugal. Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Judicial del país lusitano por sospechas de un delito de rapto. El individuo mantuvo aislada en su domicilio durante ocho meses a una menor de edad, aprovechándose de su adicción al juego por Internet. La chica fue dada por desaparecida el pasado mes de mayo en la localidad portuguesa de Leiria, una población de unos 65.000 habitantes enclavada entre Lisboa y Coïmbra.

La chica menor ha sido rescatada por los agentes en la residencia de su secuestrador en Évora, una población en el centro meridional de Portugal a mitad de camino entre Lisboa y la ciudad española de Badajoz (Extremadura). Pero a más de 200 kilómetros al sur de donde desapareció, según ha informado en un comunicado la Policía Judicial. Sin embargo, no se han precisado más datos de la víctima, de quien no han precisado su edad. Del detenido, por otro lado, se sabe que es un hombre de 48 años y empleado de una fábrica de la región.

Secuestrada por su dependencia del juego online

Según apunta la policía, así como varios medios portugueses, el hombre habría mantenido una "supuesta relación amorosa" con ella. Hecho por el cual la tuvo en un riguroso y completo aislamiento social durante ocho meses. Esto fue posible porque la menor sufría una "persistente y recurrente" dependencia del juego por Internet. Además, el arrestado se aprovechó de su "inmadurez" y su "personalidad frágil" para retenerla en su residencia de Évora.

La menor, después de ser rescatada por la Policía Judicial de Portugal, se ha reunido de nuevo con su familia. Con respecto al detenido, será presentado delante del juez de instrucción correspondiente para conocer las medidas de coacción que utilizó durante ocho meses para retenerla en un aislamiento social completo.