Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo apuñalamiento en Catalunya, esta vez dentro del ámbito familiar. Los hechos han tenido lugar esta madrugada del sábado, cuando pasaban pocos minutos de la medianoche, y un hombre de 42 años ha apuñalado a su madre, de unos 70, en un domicilio de la ciudad de Manresa. Ha sido el mismo agresor quien, después de atacar a su madre supuestamente con un arma blanca, ha llamado al teléfono de emergencias 112. Al recibir el aviso, efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la vivienda, así como efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al domicilio de la familia, los efectivos policiales se han encontrado a la víctima con varias heridas por arma blanca en el abdomen y a su hijo. Los profesionales sanitarios han prestado las primeras atenciones a la mujer, que posteriormente ha sido evacuada en estado muy grave hasta un centro hospitalario de Barcelona, donde se encuentra ingresada intentando recuperarse de las heridas ocasionadas. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han interrogado al hijo de la víctima para aclarar que había pasado dentro de esas cuatro paredes para que la mujer acabara herida de aquella manera.

El hijo, detenido por apuñalarla

El hombre ha dado respuestas incoherentes a las preguntas que le formulaban los agentes de los Mossos, así que lo han arrestado acusado de, presuntamente, haber herido a su madre atacándola con una supuesta arma blanca. El hombre, de quien la policía catalana no ha facilitado nacionalidad ni antecedentes, ha sido trasladado a las dependencias policiales acusado de ser el presunto autor de los delitos de violencia doméstica y de tentativa de homicidio. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, saber qué motivación tenía el hombre para apuñalar a su madre y descubrir la supuesta arma blanca con qué lo habría hecho para poder recuperarla.