Inicio de semana trágico en Madrid. Un hombre de 24 años ha apuñalado a su hija de 3 años y a su pareja, de 25, todos de origen peruano, antes de intentar cortarse el cuello él mismo. Como resultado del ataque, las dos han perdido la vida, y el presunto atacante ha quedado herido grave. Al llegar los servicios de emergencias han encontrado a la familia con heridas de arma blanca, y han trasladado al sospechoso de este doble crimen machista al hospital 12 de Octube. Los hechos han tenido lugar alrededor de la una y media de la madrugada, en un inmueble de la calle Jacobeo de Carabanchel.

Orden de alejamiento 

Según las primeras informaciones, la pareja estaba en proceso de separación, y según ha revelado el padre de la joven asesinada, el sospechoso tenía una orden de alejamiento, ya que la mujer figuraba en el sistema VioGén como un caso de riesgo elevado. No obstante, un juez retiró las medidas de protección hace aproximadamente dos meses, después de que el hombre fuera absuelto de los cargos de maltrato. 

Aun así, hacía tiempo que no convivían, pero el hombre residía en un piso en el mismo bloque que su pareja e hija. Según la reconstrucción de los hechos, el presunto asesino habría bajado al inmueble de la joven, situado en el segundo piso, y habría matado primero a su hija, degollándola con un cuchillo de grandes dimensiones. 

Seguidamente, habría atacado a la mujer, quien ha podido escapar con el móvil y refugiarse en el párquing, desde donde ha llamado a la Policía Nacional. Cuando han llegado los agentes, se la han encontrado con diversas heridas de arma blanca por todo el cuerpo, sobre todo en el pecho; el hombre se había ensañado con ella, apuñalándola hasta nueve veces. 

Doble asesinato con intento de suicidio 

A pesar de la gravedad de sus lesiones, la mujer aún estaba con vida, y pudo pedir a los agentes que subieran a su casa, porque su marido había atacado a su hija, muy pequeña. Cuando llegaron al piso, se encontraron a la niña muerta en su cama y al hombre tendido en un charco de sangre en el salón. En el inmueble también estaban el padre de la joven y dos niños pequeños, hijos de otra pareja. 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que consideran como doble asesinato con intento de suicidio, y han detenido al hombre, que a estas alturas está ingresado en el hospital. De confirmarse, se trataría del crimen machista número 53 desde principios de año.