Un joven de 29 años ha matado de una puñalada en el cuello a su propio padre en Campos del Río (Murcia). La alcaldesa asegura que la víctima era un maltratador y que, probablemente, el hombre lo había matado porque obligaba a prostituirse a su madre.

Un hombre mata a su padre en Campos del Río apuñalándolo en el cuello

Los hechos han pasado este lunes hacia las 21:30 en una vivienda de la calle Escuelas de Campos del Río, un pequeño municipio de Murcia. Todo ha empezado por una discusión familiar y, cuando la Guardia Civil y los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar que había un hombre de 53 años muerto en el suelo con signos evidentes de violencia: tenía una puñalada en el cuello.

La alcaldesa rectifica sus primeras declaraciones

El presunto autor de los hechos es su hijo, un joven de 29 años que ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito de homicidio y violencia doméstica. En un primer momento, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, aseguraba que la víctima de este crimen es un maltratador y que, en el pueblo, todo el mundo sabía que maltrataba tanto a la mujer como al hijo, aunque no había ninguna denuncia, probablemente, por miedo. No obstante, después ha rectificado y ha dicho que no era cierto.

Guardia Civil en Godella - Guillem RS

Un chico de 29 años mata a su padre apuñalándolo en el cuello en Campos del Río (Murcia)  / Guillem RS

Investigación en manos de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de homicidio y violencia doméstica.

Un hombre asesina a su pareja en Lorca

Este no ha sido el único crimen de la Región de Murcia en las últimas semanas y, de hecho, en Lorca, un hombre fue detenido por, presuntamente, haber asesinado a su pareja. Después de pasar a disposición judicial, ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza y la Policía Nacional está investigando este crimen, que todo apunta que se trata de un caso de violencia de género.