Daniel Sancho, el hijo de 29 años del conocido actor Rodolfo Sancho, ha sido detenido en Tailandia este viernes acusado de un delito de asesinato. El joven, chef de profesión, habría matado a su amigo y compañero de viaje, el cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, para, posteriormente, descuartizar el cuerpo y tirarlo en un vertedero para deshacerse de él. Las primeras hipótesis, publicadas por el diario local Bangkok Post, apuntan a un crimen pasional, ya que el detenido, al confesar los hechos, habría asegurado haber atacado a Arrieta en un ataque de celos.
El presunto crimen tuvo lugar el pasado jueves por la noche. Sancho y Arrieta habían llegado al país del sureste asiático para asistir a una fiesta de luna llena en la isla de Ko Phangan, pero los familiares de la víctima se preocuparon al no recibir noticias de él. Incluso contactaron con Sancho, quien dijo que todavía no se habían encontrado en el hotel que ambos habían reservado. Finalmente, fue él mismo quien denunció la desaparición de Arrieta, pero solo después de que se diera la noticia de que se habían encontrado restos humanos en un vertedero.
Fue a la fiesta después de cometer el crimen
Daniel Sancho ha sido el único sospechoso de la policía tailandesa desde el primer momento. Según han detallado a la prensa local, el hallazgo del cuerpo descuartizado, sumado a la denuncia de la desaparición de Arrieta, hizo que conectaran los dos casos, e interrogaron a Sancho. Inicialmente, el chef español negó ninguna vinculación con los hechos, pero no pudo dar una explicación coherente a por qué tenía cortes y arañazos por todo el cuerpo, lo que hizo sospechar a la policía y lo detuvieron.
Finalmente, Sancho ha acabado confesando el crimen. Según su versión, los dos hombres mantuvieron una discusión en la habitación del hotel, durante la cual Sancho empujó a Arrieta, y este cayó con la mala suerte de darse un golpe en la cabeza contra la bañera, quedando inconsciente. Fue entonces cuando Sancho decidió descuartizar el cuerpo para intentar deshacerse de él sin levantar sospechas, y seguidamente fue a la fiesta con dos chicas que conoció en el hotel.
Según los investigadores, Sancho habría planeado el asesinato de Arrieta. Y es que las cámaras de seguridad de una tienda han captado al joven comprando un cuchillo, una sierra, guantes de goma y varios productos de limpieza y bolsas de basura como las que escondían el cuerpo mutilado del cirujano, días antes de matarlo. Asimismo, encontraron restos de sangre y tejidos humanos en el lavabo de la habitación de hotel donde se alojaban, que están siendo analizados por la policía científica. A estas alturas, Sancho está retenido en dependencias policiales, mientras los investigadores tratan de encontrar la cabeza de Arrieta que, según el mismo sospechoso, tiró al mar.