La Policía Nacional española ha detenido a un hombre por robar con gran violencia un reloj Rolex de 23.000 euros a un turista en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en la confluencia entre las calles Provenza y Pau Claris, cuando la víctima, un turista japonés, paseaba con su mujer a mediados de junio. El presunto autor de los hechos asaltó al hombre, le robó el Rolex que llevaba en la muñeca dándole un fuerte tirón y huyó corriendo.
Los hechos ocurrieron cerca del edificio de la delegación del gobierno español en Cataluña, donde varios agentes de la Policía Nacional, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), realizan tareas de protección y seguridad del equipamiento gubernamental. Varios ciudadanos alertaron a los agentes de la policía española que vigilaban la puerta y los policías pudieron localizar y detener al hombre, magrebí según ha podido saber ElCaso.cat, en la calle de Mallorca. Según la policía española, la víctima y su pareja reconocieron al autor de los hechos inmediatamente. En el momento en que se arrestó al ladrón se pudo recuperar el reloj sustraído. Además, agentes del cuerpo prestaron asistencia médica al hombre, ya que manifestó haber sufrido lesiones de carácter leve durante la comisión del delito. También le facilitaron los trámites oportunos para presentar denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Los agentes también resultaron heridos. El hombre, lejos de dejarse detener, intentó agredir a los policías, quienes lo tuvieron que reducir.
Los agentes trasladaron al detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a la comisaría, y el hombre pasó a disposición judicial. A pesar de ser un habitual de la zona, conocido por los especialistas en ladrones de relojes y tener antecedentes, quedó en libertad. La causa sigue abierta por un delito de robo con violencia y un delito de lesiones.
Ladrones de relojes en Barcelona
Aunque el caso es de mediados de junio, este fin de semana la ciudad de Barcelona ha vuelto a ser noticia por el robo de relojes, tal como adelantó ElCaso.cat este domingo. El sábado por la noche y en la madrugada unos ladrones se hicieron con dos relojes de lujo, de la marca Rolex, de 100.000 y 26.000 euros, en la Rambla y en la calle de Elisabets, ambos en el distrito de Ciutat Vella. El grupo Titani de los Mossos, especializado en la lucha contra esta lacra en la ciudad de Barcelona, investiga los dos robos, aún sin detenidos.