Un hombre de 25 años armado con un cuchillo ha creado momentos de tensión este sábado por la tarde en el centro de Tarragona. Hacia las dos y media, en la avenida Catalunya, muy cerca del cruce con la calle Rovira i Virgili, ha cortado la cara a un hombre por causas que se desconocen. Posteriormente, se ha marchado del lugar. Testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado al lugar para atender al herido, que presentaba algunas lesiones de gravedad, aunque no se peligra por su vida.
Mientras tanto, patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Tarragona han empezado a buscar al agresor por la zona. Gracias a la descripción física y de su ropa que los han facilitado algunos testigos, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona, unos agentes del cuerpo municipal lo han podido localizar y detener hacia las seis de la tarde en la plaza Imperial Tarraco. Al registrarlo, el hombre todavía llevaba encima el cuchillo que había utilizado para atacar a la víctima, pero también una cartera y un teléfono móvil que no eran suyos.
Había atracado a una menor antes de ser detenido
Entre el ataque al hombre en la avenida Catalunya y su detención en la plaza Imperial Tarraco, el individuo había cometido un robo con violencia a una menor de edad en la plaza de Anselm Clavé. El ladrón había abordado a la víctima y la había amenazado a punta de cuchillo para que le diera su móvil y su cartera. Los agentes que la habían ido a auxiliar han comprobado que la descripción física del ladrón coincidía con el individuo que estaban buscando. Cuando lo han detenido han comprobado que todavía llevaba lo que le había robado encima, confirmándose así que también era el autor de estos hechos. En el caso de la menor, no ha resultado herida durante el atraco.