Sabit Shontakbayev, un exmilitar que trabaja ahora en una empresa de construcción, se ha convertido en un héroe nacional. Se ha hecho famoso gracias a que ha salvado a una niña de una caída que, sin duda, habría puesto fin a su vida.

Una niña de tres años, vecina de un amigo de Sabit Shontakbayev, estaba colgando de la ventana de un octavo piso en la ciudad de Nursultán, la capital de Kazajistán. Él decidió salir por la ventana del apartamento para ayudar a la pequeña que, sin duda, se enfrentaba a una situación extrema.

Varias personas grabaron a Shontakbayev en acción y pudieron ver como el nuevo héroe del país salvaba a la pequeña, siendo ayudado por un amigo suyo, que le sujetó las piernas a Sabit para que pudiera escalar y coger a la niña pequeña que ha sido muy afortunada.

El vídeo en el que se ve a Sabit salvando a la niña se ha hecho muy popular en las redes sociales y muchas personas han querido demostrar su admiración por este nuevo héroe. Algunos le han apodado como 'el spiderman  kazajo'.

Las autoridades locales le han recompensado

Las instituciones locales han querido que el héroe de Nursultán sea reconocido por todos lo antes posible y han querido premiar la valentía de Sabit Shontakbayev con varios premios que, sin duda, ayudarán a fomentar este tipo de actitudes entre el resto de la población.

Sabit se ha reunido con varios políticos importantes del país, el primero de ellos fue el viceministro kazajo de Situaciones de Emergencia, que le ha entregado a Sabit Shontakbaev una insignia por su "Valor en situaciones de emergencia".

 

El político agradeció la rápida reacción del héroe y quiso hablar sobre la irresponsabilidad de los padres: "Nadie estaba con la niña, nacida en 2019. Afortunadamente, nuestro héroe Shontakbaev Sabit, al ver a la niña colgado y llorando, sin dudarlo y arriesgando su propia vida, atrapó y salvó la vida de la pequeña en cuestión de segundos", dijo.

Shontakbayev llevaba dos semanas en la capital del país, buscando trabajo para su empresa de construcción, y ahora el alcalde de la ciudad de Nursultán ha ofrecido al héroe una recompensa genial. Pagará el traslado de su mujer y sus hijos, que viven a 1.000 kilómetros de la capital.

Le han regalado un apartamento

No ha sido la única recompensa que ha recibido Sabit, uno de los influencers más importantes de su país, ha querido conocerlo y ha conseguido un pacto con una empresa inmobiliaria para que le regalen un apartamento de tres habitaciones.

También ha recibido varias donaciones económicas de personas que han querido agradecer este acto heroico de Shontakbayev. El influencer no ha querido olvidarse del amigo de Sabit, que le ayudó en el rescate y también le consiguió un apartamento, aunque de dos habitaciones.