Nuevo caso de violencia desmesurada entre menores de edad. El pasado jueves, dos hermanos, un chico y una chica, de 16 y 14 años respectivamente, atacaron con piedras y navajas a dos compañeros de escuela, también menores de edad, para, según parece, robarlos los teléfonos móviles. Los hechos pasaron en torno a las tres de la tarde a las puertas del instituto IES Pradolongo, en el distrito madrileño de Usera. La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos agresores, de nacionalidad colombiana, siendo la chica mayor la autora de las puñaladas.

Los agentes de la Policía Municipal fueron los primeros a llegar al lugar, y detuvieron a los dos hermanos antes de que pudieran huir. Posteriormente, quedaron en manos de los efectivos del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias. La investigación continúa abierta, a estas alturas, para descartar cualquier implicación de los menores en bandas juveniles y para confirmar el robo como móvil de las agresiones.

Dos menores, heridos graves

Las víctimas de las agresiones son dos chicos de 14 años, compañeros de clase del menor de los hermanos, que tuvieron que ser evacuados al Hospital 12 de Octubre. Uno de ellos presentaba heridas de arma blanca en la zona de la axila, mientras que el otro sufrió contusiones a consecuencia de las pedradas. Los dos recibieron una primera asistencia por parte de los sanitarios del Samur-Protección Civil y fueron estabilizados antes de llevarlos al hospital.

Aparte de la investigación policial, el centro escolar ha abierto un expediente con una investigación interna para determinar las causas y posibles medidas disciplinarias para los dos hermanos. Desde el gobierno de Madrid han enviado al instituto un grupo de la Inspección Educativa para que hagan sus propias perquisiciones.