Nueva agresión en el Centre Penitenciari Ponent. Tres funcionarios han tenido que ser atendidos en la mutua de accidentes laborales al ser atacados a golpes por un interno en el módulo 3 de la prisión de Lleida. Los hechos han tenido lugar este jueves por la mañana cuando un recluso, de origen árabe, ha reaccionado de muy malas maneras después de que le denegaran un cambio de celda que había solicitado, tal como ha podido saber ElCaso.com. El interno, enfadado con esta decisión, la ha tomado con los funcionarios y los ha empezado a agredir violentamente.
Dos de los funcionarios de prisiones se han caído al suelo, mientras los otros lo han conseguido acabar reduciendo después de muchos esfuerzos, ya que no paraba de resistirse e intentar agredirlos. El centro penitenciario ha tenido que activar un Código 2 de seguridad por una alteración regimental no controlada. Finalmente, tres de los funcionarios que han recibido los golpes del interno, han tenido que recibir atención médica porque habían resultado heridos y presentaban varias lesiones y contusiones de la agresión.
Segunda agresión a los funcionarios de la prisión de Lleida en pocos días
El de este jueves es solo el último capítulo de la violencia que tienen que vivir los funcionarios del Centre Penitenciari Ponent por parte de los reclusos. El pasado sábado, en torno a las cuatro de la tarde, un interno agredió a un funcionario que lo acompañaba a su celda después de hacer una videollamada. Le dio un puñetazo en la cara que lo dejó aturdido y le provocó varias lesiones. El resto de funcionarios, entre golpes y amenazas de muerte, consiguieron reducir al recluso a pesar de su violencia. Da la circunstancia de que este mismo interno, un marroquí de 25 años, ya había provocado disturbios el día anterior, autolesionándose y rompiendo una ventana para atacar con los cristales puntiagudos a los diversos funcionarios que fueron a intentar inmovilizarlo.