Dos personas han resultado heridas este viernes por la mañana en un incendio que se ha producido en un piso de Salt (Gironès). Los servicios de emergencias han recibido un aviso poco antes de las nueve de la mañana alertando de que se había declarado fuego en el toldo de un ático ubicado en el número 7 de la calle de Mossèn Sebastià Puig. Rápidamente, se han activado hasta el lugar diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para apagar las llamas, así como tres ambulancias y un mando del Sistema d'Eemrgències Mèdiques (SEM) por si había alguna persona herida. También se han desplazado efectivos de la Policía Local de Salt y de los Mossos d'Esquadra.

Al llegar al lugar del incendio, el fuego se empezaba a extender por la fachada y por el interior del piso, provocando una gran columna de humo que se ha hecho bien visible desde varios puntos de las ciudades de Salt y Girona. Los Bombers han tenido que utilizar la autoescalera para rescatar a través de la ventana a una persona que había quedado atrapada dentro de una de las habitaciones del piso. A las nueve y cuarto de la mañana, se ha podido dar el fuego por extinguido y se han hecho tareas de ventilación del inmueble. La calle ha sido cortada durante un buen rato con el fin de facilidad las tareas de los servicios de emergencias.

Dos heridos, uno de ellos grave

Los sanitarios del SEM han tenido que atender a dos personas que han resultado heridas por el incendio con una intoxicación por inhalación de humo. Un hombre de 22 años se encontraba en estado leve y ha podido ser dado de alta en el mismo lugar de los hechos, mientras un hombre de 29 años ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado en ambulancia en el hospital Santa Caterina de Salt. Con respecto a la afectación del fuego, ha quemado varias estancias del ático y también ha afectado parte de la fachada del bloque de seis plantas.