Tres personas han resultado heridas de gravedad en un asalto violento que ha tenido lugar este viernes en una escuela privada del condado de Devon, en Inglaterra. Los hechos se han producido en torno a la una de la madrugada en el internado Blundell's School, en la localidad de Tiverton, cuando un chico de 16 años ha atacado gravemente a dos alumnos y un trabajador de este centro. Las víctimas han sufrido heridas graves y han sido trasladadas rápidamente hasta un centro hospitalario, donde han recibido atención médica.
El menor de 16 años que ha protagonizado la agresión ha sido detenido en el mismo lugar de los hechos, tal como ha explicado el superintendente de la policía de Devon, Antony Hart, que ha dicho que el agresor también tenía vinculación con el centro educativo. El chico está acusado de ser el presunto autor de tres delitos de daño físico agravado y se encuentra en dependencias policiales donde se le está tomando declaración para aclarar que ha motivado la agresión y si en el momento de los hechos se podía encontrar bajo sustancias estupefacientes.
La escuela mantendrá presencia policial durante unos días para garantizar la seguridad
El director de la escuela privada ha informado a todos los padres y madres de los alumnos de los hechos y ha calificado el suceso como "un hecho aislado". El superintendente Hart apunta en el mismo sentido y no cree que exista un riesgo más amplio para el resto de alumnos y ha asegurado que no hay más personas relacionadas con el asalto. Sin embargo, la presencia policial en la Blundell's School, una escuela privada de más de 48.000 euros anuales para los alumnos internos, seguirá durando unos días con el fin de mantener la sensación de seguridad. "Este es un incidente muy traumático para los implicados y para la comunidad escolar en general y seguiremos trabajando estrechamente con la escuela, dando apoyo a los implicados," ha apuntado Hart.