Fuego en un edificio de Figueres (Girona). Tres personas han resultado heridas en el incendio de un inmueble en la ciudad gerundense, según han informado desde los Bombers de la Generalitat y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los hechos han tenido lugar la madrugada de este jueves en un piso de la calle Carles Fages de Climent del municipio, hacia las doce y cuarto, concretamente a las 00.16 horas, que es cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso. Hasta allí, se han trasladado siete dotaciones del equipo de bomberos y, al llegar, han comprobado que el fuego no estaba desarrollado y que no se apreciaban las llamas desde el exterior.

Pero al entrar en el edificio los bomberos han localizado el fuego en una vivienda de la primera planta y, en poco rato, lo han estabilizado. Cuatro personas que había en el bloque de pisos han sido evacuadas con capucha de rescate y los facultativos del SEM han atendido a dos en el mismo lugar de los hechos por lesiones de diversa consideración y una tercera ha sido trasladada al Hospital de Figueres en estado grave. El resto de vecinos, mientras los servicios de emergencias realizaban los trabajos, se han quedado confinados en una zona segura hasta que han acabado las tareas de extinción. Poco después, tanto los Bombers de la Generalitat como el arquitecto municipal han revisado el edificio y no han detectado que la estructura hubiera quedado dañada por el incendio.

Incendio de un patinete y de un camión cisterna

Además, esta noche y hasta la mañana de este jueves, los Bombers de la Generalitat han actuado también, y junto con los facultativos del SEM, en Santa Coloma de Gramenet, donde esta mañana hacia las seis y media, un hombre ha resultado herido grave tras incendiarse el patinete eléctrico con el que circulaba por la calle Doctor Pagès de la ciudad metropolitana. Pero, quizás, el fuego más espectacular, aunque sin heridos, se ha dado este miércoles por la noche, hacia las diez, en la calle Sallent de Manresa. Un camión cisterna ha salido ardiendo y ha reventado por tres puntos, afectando a dos de los depósitos, los cuales, afortunadamente, iban totalmente vacíos, según ha informado el cuerpo.