Un accidente entre un autobús y una ambulancia este miércoles a primera hora ha dejado cuatro personas heridas de diversa consideración en Badalona. Los dos vehículos han chocado alrededor de las cuatro y media de la madrugada, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido la primera alerta del siniestro. Hasta el lugar, la carretera de Can Ruti, a pocos metros del Hospital Germans Trias i Pujol, se han desplazado seis ambulancias y el equipo de psicólogos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como diversas dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y patrullas de la Guàrdia Urbana de Badalona.
El autobús, afortunadamente, iba sin pasajeros, y solo ha resultado herido el conductor, aunque de forma menos grave. En cuanto a los otros tres heridos, el que peor ha salido ha sido el conductor de la ambulancia, que ha quedado atrapado entre el volante y el asiento y ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos. Tras recibir una primera asistencia in situ, ha sido evacuado al hospital, donde ha ingresado en estado crítico, según ha podido saber ElCaso.com. De los dos heridos restantes, uno ha quedado también menos grave y el otro leve, que ha podido recibir el alta in situ.
El autobús y la ambulancia han chocado frontalmente en circunstancias que a estas alturas están bajo investigación policial, y ambos vehículos han quedado bastante destrozados. En el interior de la ambulancia solo estaban los dos técnicos de emergencias -uno de ellos, el conductor-; no transportaban ningún paciente, según ha podido saber este medio.
El accidente ha provocado retenciones y cortes en el entorno del Hospital Germans Trias i Pujol
Desde la Guardia Urbana de Badalona han informado que el accidente ha provocado cortes en la carretera de Can Ruti, lo que ha generado problemas para poder acceder al hospital. Los agentes han trabajado para regular el tráfico, dando paso alternativo desde la carretera B-20, hasta las diez y cuarto de la mañana, cuando se ha reabierto la circulación en ambos sentidos después de la retirada de los vehículos accidentados.