En torno a las dos del mediodía un autobús urbano ha caído al interior de unas obras en la avenida de Sant Ildefons entre Cornellà y Esplugues de Llobregat. Se trata de un vehículo de la línea L10 de la empresa Rosanbus de Baixbus que, después de perder el control, por causas que todavía se están investigando, ha caído por un terraplén de las obras de un aparcamiento. No se han registrado personas muertas o atrapadas en el interior del vehículo.

 

El accidente ha causado varios heridos. En el interior iba el pasaje, que ha podido ser rescatado por los Bombers. No consta, ahora mismo, que haya personas atrapadas o muertas. En el lugar han trabajado cinco dotaciones de los Bombers y casi una decena de efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Se ha trabajado para estabilizar el vehículo, que había quedado colgado, y para detener el escape de gasóleo que ha generado el accidente. Se ha atendido a varias personas y hay una, como mínimo, crítica —según las primeras informaciones— que se trataría del conductor del autobús y que ha tenido que ser trasladado al hospital de Bellvitge. Trece más, graves y leves. Uno muy grave en el hospital Moisès Broggi, seis menos graves (dos a Bellvitge i el resto al Clínic, Moisès Broggi, Sant Boi i CUAP Sant Ildefons) y seis leves (cuatro al CUAP Sant Ildefons i dos al hospital de Vildecans), según el SEM. De la obra, ningún operario ha resultado herido, según las primeras informaciones.

Autobus MarcaELCASO
Imagen del autocar que ha caído en unas obras, entre Cornellà y Esplugues

El conductor se ha mareado, según la empresa

La empresa de autobuses interurbanos que gestiona la línea L10 del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha alertado en el teléfono de emergencias 112 poco antes de saber que el autobús había caído en un agujero en las obras. Según explicaron fuentes de la investigación a ElCaso.com, la compañía había perdido el contacto con el conductor y aseguran que se ha mareado durante el servicio. Todo apunta a que se trata de un problema médico del chófer del bus accidentado este lunes en Esplugues de Llobregat, pero la investigación sigue abierta.

Investigación abierta

Se espera que la investigación aclare qué puede haber pasado y que la policía municipal se encargue de las pruebas de alcohol y drogas al conductor. El autobús afectado cubre la línea de todo el Baix Llobregat, desde Sant Feliu hasta el Prat de Llobregat. El lugar del accidente está en el término municipal de Esplugues de Llobregat, si bien, a solo una calle ya es término municipal de Cornellà de Llobregat. El accidente ha obligado a activar muchos recursos de emergencia, que ha obligado a efectuar desvíos de tráfico en la zona. Muchos vecinos se han desplazado a la zona interesados por la situación.

 

En septiembre de 2023, un trabajador falleció tras caer en un pozo en este mismo terreno donde se están construyendo los pisos y donde este lunes se ha precipitado el autobús de la L10 en Esplugues de Llobregat. El hombre se despeñó desde tres metros y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del SEM, los Bombers, los Mossos y de la Policía Local. Los sanitarios intentaron reanimarlo, pero no lo lograron y acabó perdiendo la vida.

WhatsApp Image 2024 03 11 at 14.07.25 (1)
Imagen de la zona del accidente, entre Cornellà y Esplugues de Llobregat / Jordi Ribas
WhatsApp Image 2024 03 11 at 14.07.24 (4)
Imagen de la zona del accidente del autobús, esta mañana entre Cornellà i Esplugues / Jordi Ribas