Un hombre ha resultado herido muy grave en una explosión que este sábado por la mañana se ha producido en el interior de un domicilio de Oliana, en la comarca del Alt Urgell (Lleida). Era alrededor de las diez y media de la mañana, cuando un testigo alertaba a los servicios de emergencias de que se había producido una deflagración en el segundo piso de un edificio situado en el número 11 de la calle Amadeu Vives, formado de planta baja con cuatro pisos superiores. Según la persona alertante, se ha oído una fuerte detonación, seguida de una rotura de cristales, aunque en ningún momento se ha declarado un incendio ni había humo.
Un hombre herido con quemaduras graves
Inmediatamente, al recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como tres ambulancias y el helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Fruto de la deflagración en el domicilio, presuntamente ocasionada por acumulación de gas, un hombre ha resultado herido con quemaduras de importancia, según han explicado fuentes de los Bombers a ElCaso.com. La víctima ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos por los sanitarios y ha sido evacuada en helicóptero hasta el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, centro especializado en este tipo de heridas.
Los efectivos de los Bombers han cortado la luz y el gas del edificio, tal como marcan los protocolos, y se ha realizado ventilación del piso en el que se ha originado la explosión. Pocos minutos después de las once de la mañana, las lecturas daban negativas en presencia de gas y, por ahora, no se ha podido confirmar que esta haya sido la causa de la explosión. En este sentido, se está a la espera de la inspección que haga un técnico de la compañía de gas. Los equipos de emergencias han hecho una primera revisión y han determinado que no se han producido daños estructurales en el edificio. Los vecinos, que han sido desalojados en un primer momento por precaución, han podido volver a sus domicilios antes de la una, una vez se ha confirmado que no había ningún peligro.