La policía francesa investiga el ataque que sufrió el cantante gitano catalán Kendji Girac a Francia. El hombre, muy conocido por sus canciones, como Calor Gitano y Andalouse, que suman millones de reproducciones a las redes sociales, fue atacado por un desconocido, que le disparó un tiro al pecho. El hombre, que es nacido en Occitania, y su familia habla catalán, está fuera de peligro, y se está investigando qué pasó. Los hechos se reprodujeron en un campamento de personas de etnia gitana en Biscarrosse, en el sureste de Francia. Es una zona donde familias nómadas viven y donde la policía no entra demasiado a menudo.
La investigación policial que ya está en marcha tendrá que aclarar a quien ha querido matar a este cantante de etnia gitana, Kendji Maillé -que es su nombre real. Pudo ser trasladado a un hospital de Burdeos, donde ingresó entre la vida y la muerte. Se ha podido ir recuperando y la Gendarmería francesa está esperando que esté en condiciones para poder declarar e intentar aclarar qué ha pasado.
El éxito, del programa The Voice en Francia
Su éxito en Francia, con canciones en francés y alguna en catalán, se debe por su participación, hace diez años, al programa televisivo de talento musical The Voice, donde acabó estando el ganador. Después de pasar por el programa empezó su carrera de éxito, siempre vinculado al mundo gitano, que ha reivindicado casi con todas sus canciones. Él, hijo de una familia con orígenes catalanes, no ha abandonado el entorno y tampoco los barrios que controlan, en el sur de Francia, a los gitanos.