Un hombre ha resultado herido menos grave este lunes por la noche durante el incendio de una caseta en unas barracas ubicadas en el paseo de Sant Antoni de Tarragona, en la Part Alta. El fuego se declaró cuando pasaban once minutos de las diez, que es la hora a la cual el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada que alertaba de las llamas en un solar de la Parte Alta de la ciudad. Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Tarragona. El hombre estaba durmiendo dentro de la caseta cuando esta empezó a quemar, según los primeros indicios, de manera provocada, tal como ha podido saber ElCaso.com. A estas alturas, la policía catalana mantiene la investigación abierta con el fin de aclarar las circunstancias exactas en las que tuvo lugar el incendio. Aunque la principal hipótesis sea que haya sido intencionado, el herido no ha presentado ninguna denuncia.

Herido menos grave con quemaduras e intoxicado por el humo

A la llegada de los efectivos, el fuego estaba completamente desarrollado y afectaba a la totalidad de la estructura de esta caseta de madera. En el lugar del incendio, el parking del antiguo Hotel del Sol, había una persona que resultó herida con quemaduras e intoxicación por humo. Los Bombers le dieron una primera asistencia mientras esperaban a la llegada del SEM. Posteriormente, los sanitarios le hicieron las curas correspondientes y le dieron el alta voluntaria in situ, aunque su estado fuera catalogado como menos grave.

Después de la extinción de las llamas, los Bombers de la Generalitat inspeccionaron el edificio de al lado para valorar una posible afectación por el humo. Afortunadamente, no había llegado ni a las escaleras ni a las viviendas de este bloque. La investigación de los Mossos continúa en marcha, sin embargo, para confirmar que el incendio haya sido provocado y para encontrar el autor.