Grave incendio este domingo por la tarde en Sant Pere de Ribes, en el Garraf (Barcelona). La cocina de un piso de la calle dels Almogàvers comenzó a arder alrededor de las nueve de la noche, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 recibió las primeras llamadas alertando del fuego. Hasta el lugar se activaron tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que tuvieron que evacuar a una persona que había sufrido quemaduras de carácter menos grave cuando intentó apagar las llamas. 

Según las primeras informaciones, el fuego comenzó a arder en la cocina de esta vivienda, en circunstancias que a estas alturas se desconocen y están bajo investigación. Al lugar también acudieron patrullas de la Policía Local que acordonaron la vía para facilitar las tareas de extinción de los Bombers y para evitar que nadie se acercara. Los efectivos pudieron extinguir las llamas poco después y procedieron a revisar el inmueble para detectar daños estructurales. El fuego, afortunadamente, quedó contenido en la cocina de este piso, sin que afectara al resto de viviendas, y no se tuvo que desalojar a ninguno de los vecinos. 

En cuanto a la víctima, un hombre, inquilino de la vivienda afectada, recibió una primera asistencia in situ por parte de los sanitarios del SEM antes de ser trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde quedó ingresado por la gravedad de sus heridas. El hombre intentó apagar él el fuego antes de la llegada de los efectivos de emergencias y esto le provocó diversas quemaduras. 

Un incendio calcina el comedor de un piso de Esplugues de Llobregat

El incendio de Sant Pere de Ribes no ha sido el único de esta pasada noche. En Esplugues de Llobregat, alrededor de las diez de la noche, se declaró uno en el comedor de uno de los pisos de la tercera planta de un edificio de la calle de las Magnòlies. Desde los Bombers de la Generalitat acudieron con cinco dotaciones que tuvieron que evacuar a una persona. El fuego calcinó totalmente el comedor del piso afectado y desde el SEM tuvieron que atender y trasladar al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí a dos personas que llegaron en estado menos grave.