Un hombre ha resultado herido de gravedad este domingo al sufrir un accidente mientras sobrevolaba el municipio de Moià (Barcelona) con un ultraligero. Los hechos se han producido poco antes de las once menos cuarto de la mañana cuando, por causas a estas alturas desconocidas, el piloto ha perdido el control de la aeronave y se ha acabado estrellando entre dos campos de cultivo en la zona de la Quintana de Gònima, con el ultraligero quedando boca abajo. Al recibir el aviso de los hechos, se han activado hasta el lugar tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los efectivos de los Bombers han hecho una primera valoración del estado en el cual se encontraba el piloto, que estaba consciente bajo el aparato y ha explicado a los servicios de emergencias que no estaba atrapado y se podía mover sin problemas. Sin embargo, el equipo de rescate, mientras mantenían lo contacta con el piloto en todo momento, han priorizado limitar los riesgos y han hecho una línea de espuma sobre el vertido de combustible que había en torno al ultraligero, evitando así que se pudiera declarar un incendio con fatales consecuencias. Posteriormente, han desconectado la batería y han estabilizado el aparato con cojines neumáticos.

Evacuado al hospital en estado grave

Una vez garantizada la seguridad tanto del piloto como de los equipos de rescate, se ha procedido a hacer una extracción de urgencia, acordada con el médico del SEM, levantando manualmente el lateral del ultraligero. Una vez rescatado, el hombre ha sido evacuado por los bomberos hasta donde estaba estacionado el helicóptero del SEM. Según las primeras informaciones, el piloto ha sido trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell en estado grave.

Han cubierto el vertido combustible con una línea de espuma / Bombers de la Generalitat
El piloto ha sido evacuado por el helicóptero del SEM. / Bombers de la Generalitat