Un chico de 15 años ha resultado herido de gravedad este viernes al sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba con su patinete eléctrico por la ciudad de Manresa. Los hechos se han producido pocos minutos antes de las tres de la tarde en el cruce de la carretera de Vic con la calle Sant Cristòfol, a la altura de una gasolinera Repsol, cuando una motocicleta y el vehículo de movilidad personal en el cual viajaba el adolescente han chocado por causas que se desconocen y se están investigando. A raíz del accidente, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El adolescente se ha llevado la peor parte del impacto y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital Sant Joan de Déu, donde ha ingresado en estado grave. Por su parte, el motorista, un vecino de Manresa de 26 años, ha sufrido varias lesiones leves y ha sido trasladado al mismo centro médico, según detalla Regió7. El siniestro ha obligado a cortar la carretera de Vic en este punto y dar paso alternativo por las calles de los alrededores, hasta que poco después de las tres y media de la tarde la situación ha podido ser normalizada.

Los Bombers excarcelan a una persona atrapada en un accidente en Cercs

Por otra parte, también este viernes por la tarde, los equipos de emergencias han tenido que trabajar en otro accidente de tráfico en la Catalunya Central, concretamente en la localidad de Cercs. En torno a las seis de la tarde, por causas que se están investigando, dos vehículos han chocado y uno de ellos ha acabado volcando en medio de la C-16. Cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar y han tenido que excarcelar a una persona que había quedado atrapada dentro de uno de los coches. El SEM ha tenido que atender a cuatro personas heridas, una en estado menos grave, que han sido trasladadas al hospital de Berga. El siniestro ha obligado a cortar durante casi dos horas la carretera entre Berga y Cercs, lo que ha provocado retenciones de hasta trece kilómetros.

Accidente en Cercs. / Bombers de la Generalitat