Una pelea multitudinaria a las puertas de una discoteca de Lleida la madrugada de este sábado acabó con un chico herido grave en el hospital y dos de los agresores detenidos por un intento de homicidio. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la mañana justo delante de la discoteca Biloba, en la calle Ivars d'Urgell, cuando siete personas se empezaron a pelear entre ellas por causas que a estas alturas todavía se desconocen. El enfrentamiento, que todo parece indicar que habría empezado por una discusión dentro del local y acabó en el exterior, fue subiendo de tono y acabó con una paliza a uno de los jóvenes implicados.
Los agresores no solo lo golpearon con violencia, sino que una vez cayó al suelo lo pisotearon en varias ocasiones y lo siguieron atacando, tal como ha adelantado el diario Segre. Testigos de los hechos alertaron rápidamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Urbana de la capital del Segrià y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los efectivos sanitarios atendieron a la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, y la evacuaron de urgencia al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde se encuentra ingresado en pronóstico reservado.
Dos agresores, detenidos acusados de intentar matarlo
Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar, los vigilantes de seguridad de la discoteca habían conseguido retener a los dos principales agresores para que no escaparan. Los agentes de la Guardia Urbana tomaron declaración a los porteros, que explicaron que los dos chicos habían participado en la pelea tumultuaria y habían apaleado a la víctima. Por este motivo, los dos, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos y, por la gravedad de las lesiones que presentaba el joven y la violencia con la que lo atacaron, incluso cuando ya estaba indefenso en el suelo, se les acusa de un homicidio en grado de tentativa.