Un hombre herido en un incendio de automóvil en el término municipal de Flix (Tarragona). Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso de que un coche estaba ardiendo en la localidad de Comellarets este martes, 27 de mayo, a las 9.39 horas. Inmediatamente, se han trasladado hasta el lugar, junto con una dotación terrestre del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar, según han explicado fuentes de los Bombers a ElCaso.com, han encontrado el turismo en marcha y con gente en el interior, repleto de humo y llamas, en un carril de la C-12, pero ya en la travesía urbana que deriva en la avenida Barcelona.

Los Bombers de la Generalitat han extinguido el fuego y han sacado del coche a un hombre, vecino de la Fatarella, según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, que se encontraba en el interior. Le han dado la primera atención sanitaria y lo han dejado en manos de los sanitarios del SEM. En un primer momento, solo presentaba rasguños y una posible afectación por humo, por lo que se le ha dado traslado hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de Flix. No obstante, los facultativos, poco después, han llevado al afectado en estado menos grave hasta el Hospital de Móra d'Ebre. Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero todo apunta a que podría haberse producido una avería mientras circulaba con el vehículo.

Arde un coche en Fogars de la Selva

Hace un par de meses, en Fogars de la Selva (Barcelona), en el punto kilométrico 4,7 de la carretera GI-512, un coche volcó y empezó a arder. El principal problema, en este caso, es que explotó el combustible GLP (Gas Licuado de Petróleo) después de sufrir una salida de vía. Al llegar los equipos de emergencias vieron que el turismo estaba volcado lateralmente y quemaba con mucha intensidad. Afortunadamente, y pese a la espectacularidad de las imágenes, no se registraron heridos en el incidente.