Cuatro personas han resultado heridas de diversa gravedad en un accidente múltiple que ha tenido lugar este domingo a la altura del kilómetro 84,8 de la carretera C-12, a su paso por Flix (Tarragona). Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de la una y cuarto del mediodía, cuando dos vehículos han sufrido un choque frontal y fruto de la colisión otro turismo también ha acabado implicado, según han explicado fuentes del Servei Català de Trànsit a ElCaso.com. Al recibir el aviso del incidente, se han activado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como tres ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Fruto de la colisión, la mitad de los ocho ocupantes que iban en el vehículo, tres conductores y cinco pasajeros, han resultado heridos. Uno ha resultado herido crítico y ha tenido que ser evacuado de urgencia hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona, mismo centro hospitalario donde ha ingresado a otro herido en estado grave. Dos personas más, en estado menos grave, han sido evacuadas al Hospital Comarcal de Móra d'Ebre. Los otros cuatro implicados han salido ilesos y no ha hecho falta traslado a ningún hospital. Los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del accidente, que ha obligado a cortar este punto de la C-12 durante cerca de dos horas, mientras se daba paso alternativo por dentro de la localidad.
Dos muertos en las carreteras catalanas este fin de semana
El accidente de Flix se produce al día siguiente que otro accidente de tráfico en Catalunya le costara la vida a dos motoristas, un hombre de 48 años y otro de 49, vecinos de Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí respectivamente. Los hechos se produjeron hacia las ocho y media de la mañana de este sábado en la N-340, en Cervelló (Barcelona), cuando una furgoneta chocó frontalmente contra las dos motocicletas en que viajaban las víctimas. El conductor del vehículo, un hombre de 46 años, fue detenido por dos homicidios imprudentes, ya que habría provocado el accidente con una conducción negligente.