Una persona ha resultado herida grave este viernes en un incendio que se ha producido en el exterior de una nave industrial al núcleo de las Roquetes de Sant Pere de Ribes, en el Garraf (Barcelona). Cuando pasaban diez minutos de las dos y media de la tarde, los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había declarado fuego en las instalaciones de una empresa de reciclaje de pinturas situadas en la calle Rabassaires, en el polígono Vilanoveta. Hasta el lugar se han activado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como efectivos de la Policía Local de Sant Pere de Ribes, de los Mossos d'Esquadra y del SEM.

Al llegar a las instalaciones, los equipos de extinción se han encontrado con que las llamas estaban quemando una furgoneta y un bidón que había en el exterior de la nave y las han podido apagar en poco rato antes de que se pudieran propagar y tener más afectación. Los sanitarios del SEM, que han enviado tres dotaciones terrestres y el helicóptero medicalizado, han atendido a una persona que había resultado herida durante el incendio y que han trasladado hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha ingresado en estado grave. Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado la alcaldesa de Sant Pere de Ribes y miembros de su gobierno para seguir de cerca los acontecimientos.

Gran incendio en un centro de reciclaje de Montcada i Reixac

En el municipio de Montcada i Reixac, en el Vallès Occidental, los Bombers de la Generalitat también han tenido que montar un amplio dispositivo con once dotaciones este viernes para apagar un incendio, en este caso en un centro de reciclaje. Las llamas han quemado una zona de desguace de chatarra y la gran columna de humo se ha podido ver desde varios puntos del área metropolitana de Barcelona. Los equipos de extinción han podido evitar que el fuego avanzara hacia unas chabolas próximas a la orilla del río Besòs, aunque se ha tenido que cortar la carretera N-150 y los accesos desde la C-58 hacia Cerdanyola del Vallès por la proximidad de las llamas. En torno a las doce y cuarto del mediodía, se ha podido dar por controlado.