Un incendio en una nave de neumáticos de Fornells de la Selva, en Girona, ha dejado a una persona herida grave y a otra leve este miércoles de madrugada. El fuego se ha declarado alrededor de las seis menos cuarto, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del suceso. La nave afectada está ubicada en el paseo de Pep Ventura del municipio, y hasta allí se han desplazado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) así como varias patrullas policiales. En el interior han localizado una autocaravana con estas dos personas y con la bombona de gas afectada por las llamas.
Los bomberos han evacuado a los dos heridos y los han dejado en manos de los facultativos sanitarios del SEM. Después de darles una primera asistencia in situ, han trasladado al herido grave con el helicóptero hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha ingresado en la unidad de quemados. Con respecto a la otra persona, la han llevado hasta el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Fornells de la Selva donde ha llegado en estado leve. De momento, no ha trascendido el origen de este fuego y se ha abierto una investigación para poder aclarar las causas y circunstancias.

Grave incendio en una granja de L'Arboç
También esta madrugada, en torno a la una, los Bombers de la Generalitat han sido requeridos en una explotación agrícola de L'Arboç, al Baix Penedès (Tarragona), donde un grave incendio ha quemado un gran volumen de cajas de plástico, palés de madera y 100 metros cuadrados de vegetación, así como una pala excavadora, un semirremolque y cinco remolques estacionados en un cobertizo de unos 1.000 metros cuadrados. Siete dotaciones han trabajado en apagar este fuego que, afortunadamente y a pesar de la espectacularidad de las llamas, no ha dejado ningún herido.
