Un hombre ha resultado herido de gravedad este domingo al mediodía después de sufrir un accidente de parapente en el término municipal de Àger, en la Noguera (Lleida). Los hechos han tenido lugar alrededor de las dos y media de la tarde, cuando el parapentista, por causas que ahora mismo se desconocen, ha perdido el control del aparato y se ha estrellado cuando sobrevolaba el camino de Sant Alins. A raíz del incidente, se ha alertado a los servicios de emergencias y, hasta el lugar, se han activado una dotación terrestre de los Bombers de la Generalitat, un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero medicalizado del servicio sanitario.

Los Bombers de la Generalitat han estabilizado y dado apoyo al SEM en la atención al herido, que ha tenido que ser evacuado para que los sanitarios desplazados al lugar|sitio lo pudieran atender. Posteriormente, ha sido trasladado de urgencia hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida para que recibiera atención médica. Allí ha ingresado en estado grave.

Àger, uno de los puntos más habituales para hacer parapente

La demarcación de Lleida, y especialmente el municipio de Àger, es uno de los puntos de Catalunya más habituales para practicar el vuelo con parapente. En algunas ocasiones ya se han tenido que lamentar accidentes wue, en el peor de los casos, incluso, han acabado constando la vida del parapentista. Este es el caso de un hombre de 78 años que hace poco más de un año, en marzo de 2023, se estrelló con su parapente en la zona de despegue de Raudoral. El parapentista se precipitó desde unos 50 metros de altura y cuando los servicios de emergencias lo localizaron sin vida en el fondo de este paraje natural, ya no pudieron hacer nada para salvarle y confirmaron su defunción.