Inicio violento del puente de la Purísima en el centro de Lleida. Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana tuvieron que intervenir este viernes por la tarde en un incidente en la calle Saragossa donde, según el alerta recibimiento para el 112 poco antes de las tres, había una persona herida grave con arma blanca. Cuando llegaron las patrullas, encontraron a un hombre que sangraba por una puñalada que había recibido en el pecho. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que activaron una ambulancia, le dieron una primera asistencia para estabilizarlo y poder evacuarlo al Hospital Arnau de Vilanova donde ingresó con pronóstico reservado.

En el lugar de la agresión, un piso situado en el número 2 de la mencionada calle, junto a la plaza de Sant Joan, solo estaba la víctima, un hombre de 39 años. El supuesto atacante, su compañero de piso, había escapado después de apuñalarlo por motivos que se desconocen y que a estas alturas están bajo investigación de la policía catalana. Como el sospechoso había abandonado la escena, los Mossos y la Guàrdia Urbana pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona y no tardaron en localizarlo.

Un chico de 15 años, detenido por el apuñalamiento

Poco después de las tres de la tarde, los policías que habían empezado a patrullar el barrio para encontrar al supuesto agresor lo pudieron localizar a pocas calles del piso, según ha adelantado el diario Segre. La víctima había facilitado la descripción de su compañero de piso, que resultó ser un chico de solo 15 años de origen colombiano, y al identificarlo quedó detenido por un delito de lesiones con arma blanca.

De momento, no han trascendido los motivos que desencadenaron este violento ataque con un arma blanca, y los Mossos d'Esquadra trabajan para aclarar los momentos previos al apuñalamiento, pero todo apuntaría a una discusión entre la víctima y el agresor.