El fin de semana empieza pleno de incidentes en Tarragona. Un hombre ha sido apuñalado esta mañana del sábado, poco después de las once, en la rambla Francesc Macià, junto a El Corte Inglés de la plaza de la Generalitat, según ha podido saber ElCaso.com. El autor de este nuevo ataque con arma blanca ha huido antes de que los Mossos d'Esquadra hayan tenido tiempo de llegar, abandonando a la víctima a su suerte, herida de mucha gravedad. Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado al hombre, de unos 70 años, al hospital Joan XXIII después de estabilizarlo, donde ha quedado ingresado.
El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra de la Región Policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo del caso, y han desplegado varias patrullas para hacer búsqueda de la persona que ha atacado a este vecino de la capital del Tarragonès, por motivos que la policía catalana todavía no ha podido averiguar, pero que lo ha dejado gravemente herido.
Según las primeras informaciones, el presunto agresor habría golpeado primero a la víctima, para, seguidamente, apuñalarla con un cuchillo en la zona lumbar. Cuando el hombre ha caído al suelo, se ha ensañado con él y le ha dado varias patadas en la cara, provocándole tres brechas profundas.
Gracias a la rápida actuación del SEM, que ha llegado con una ambulancia en cuestión de pocos minutos después de recibir el aviso, cuando pasaban diez minutos de las once de la mañana de este sábado, el hombre herido, de quien a estas alturas no han trascendido más detalles, ha podido ser trasladado al hospital y su vida, aunque ha llegado grave, no corre peligro.
Investigan este ataque violento en medio de la calle en Tarragona
La policía catalana ha puesto en marcha una investigación para aclarar este nuevo incidente en el centro de Tarragona. Todavía no hay ningún detalle sobre las circunstancias en las que ha ocurrido el apuñalamiento, si ha sido durante una pelea, si los implicados se conocían o si ha sido un intento de robo que ha acabado de mala manera. El primer paso será encontrar al autor de la cuchillada, que ha huido después de herir a la víctima, y que ahora mismo se encuentra en paradero desconocido.
Parece que el atacante conocía a la víctima, y quería acabar con su vida intentando cortarle el cuello, según han explicado los vecinos a ElCaso.com. Por la manera en la que se han desarrollado los acontecimientos, la víctima no ha reconocido al atacante, pero este se le ha lanzado encima con determinación. Siempre según las mismas fuentes, el agresor no se habría llevado nada.