Coger el coche bajo los efectos del alcohol puede tener graves consecuencias. Más allá de la multa económica que la policía puede poner en caso de pillar al conductor, se puede llegar a provocar un accidente de tráfico. Eso es lo que pasó el pasado domingo, 11 de mayo, en L'Hospitalet de Llobregat, aunque afortunadamente, más allá del propio conductor, ninguna otra persona resultó afectada por el siniestro. Los hechos tuvieron lugar ya de noche, cuando un vehículo volcó en medio de la calle de Rafael Campalans, en la zona de Collblanc-la Torrassa.
Coge el coche borracho y vuelca en una calle de L'Hospitalet
Al recibir el aviso del accidente, el 112 activó efectivos de la Guàrdia Urbana y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se desplazaron hasta el lugar. Los servicios sanitarios atendieron el conductor del vehículo accidentado, de 60 años, que resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Por su parte, los agentes municipales le hicieron la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo. De hecho, la cifra que dio suponía un delito penal, así que se instruyeron diligencias penales y se abrió atestado por accidente.
Con el hombre ya recibiendo atención médica en el centro sanitario, se tuvo que girar el vehículo volcado y se alertó una grúa para que lo trasladara hasta el depósito municipal. El coche quedó con daños importantes, como así parte del mobiliario urbano que había en la vía pública, ya que derribó los pilones que hay para impedir que el acceso de los vehículos a la acera. Ante este accidente, desde la Guardia Urbana de l'Hospitalet recuerdan que conducir bajo los efectos del alcohol es un delito y pone en riesgo la vida propia y la de los otros, apelando a que si se tiene que coger el coche se haga siempre sin haber consumido ni una gota de alcohol.