Este sábado de madrugada, la torpeza de un ladrón de 39 años hizo que acabara detenido por la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat pocas horas después de haber cometido un robo en el centro de reciclaje de la localidad. Hacia la medianoche, la Central Municipal de Alarmas alertó a los agentes de que se había detectado una entrada no autorizada en las instalaciones ubicadas en la calle Arquimedes número 1. Inmediatamente, se activaron varias unidades de distrito que se acercaron para ver qué había pasado y arrestar al intruso en caso de encontrarlo todavía en el lugar.
Cuando llegaron, sin embargo, el supuesto ladrón se había esfumado, dejando detrás de él solo dos cajas fuertes forzadas y los cristales de la ventana de la oficina rotos con unas manchas de sangre que evidenciaban que alguien se había hecho daño al intentar acceder al interior o al salir corriendo al oír que se activaba la alarma antirrobos. La Guàrdia Urbana solicitó la colaboración de los Mossos d'Esquadra y miraron en conjunto las imágenes de las cámaras de seguridad del vertedero municipal. Lo que vieron confirmó el robo, ya que en la pantalla había una persona que claramente estaba accediendo al edificio sin autorización y de manera ilegal.
Cazado en el hospital con una pierna rota
Se puso en marcha una investigación con el fin de localizar y detener al intruso. Durante el registro de la zona, cuando faltaban veinte minutos para las cinco de la madrugada, una patrulla de la Guàrdia Urbana fue alertado por un taxista sobre una persona que se había caído y había quedado herido muy cerca del centro de reciclaje. Al hacer las comprobaciones pertinentes, la policía lo encontró ingresado en el hospital más cercano, donde había llegado con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Según parecía, se había roto la pierna y también tenía varias heridas sangrantes en las manos.
El sospechoso fue detenido por la Guàrdia Urbana, que están instruyendo las diligencias del caso, pero tuvo que quedarse ingresado en el centro médico para poder ser sometido a una intervención quirúrgica.