Un hombre resultó herido grave la tarde de este sábado 6 de enero, día de Reyes, en la explosión de una bombona de gas en una vivienda en el municipio de Ponts, en la Noguera (Lleida). Los hechos tuvieron lugar, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las seis y media de la tarde, en un edificio de la calle Verge de Montserrat. Por causas que se desconocen y se están investigando, una bombona de gas explotó en uno de los pisos de la segunda planta, provocando un fuego que se propagó por las cortinas y los muebles del comedor antes de extenderse por todo el domicilio.

Al recibir el aviso del incendio, ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar para apagar las llamas cuanto antes mejor. También se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender posibles personas heridas. Al llegar, los sanitarios atendieron a la persona que vivía en la vivienda, un hombre de unos 40 años, que tuvo que ser evacuado de urgencia y trasladado en ambulancia al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ingresó en estado grave con quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo.

Los vecinos tienen que pasar la noche fuera de casa

Por su parte, el resto de vecinos que viven en el edificio, tres familias, salieron a la calle por su propio pie y no requirieron asistencia médica. Aunque hacia las siete y media de la tarde, una hora después de la explosión, el fuego se pudo dar por controlado, no pudieron volver a sus casas, ya que los tres pisos presentaban daños. Por este motivo, han tenido que pasar la noche fuera de casa. Una de las familias fue a casa de unos familiares, otra se marchó a su segunda residencia, mientras que la tercera tuvo que ser realojada en un hotel por el ayuntamiento.