Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo apuñalamiento en Catalunya. Los hechos pasaron este martes por la tarde en la calle de Carme de Lloret de Mar, en la comarca de la Selva (Girona), según ha podido saber ElCaso.com. Un aviso al 112 alertó de que cuatro personas se estaban peleando en esta zona del centro de Lloret.

Según las informaciones recogidas por la Policía Local de Lloret de Mar, cuatro hombres de origen subsahariano, conocidos ya por la policía, se pelearon, según las primeras investigaciones, por un tema relacionado con la droga. Según fuentes municipales, los hombres son de nacionalidad senegalesa e italiana, y vecinos del municipio. Algunos de los implicados también son parientes, según informaciones recogidas por la policía en una fase inicial de la investigación.

Uno de ellos atacó otro con un arma blanca en la zona del pecho y también a las manos, de defenderse. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos pudo detener a uno de los hombres, como presunto autor de la cuchillada.

Detenido y arma blanca intervenida

Los agentes de la policía de Lloret de Mar también pudieron intervenir el arma. De los participantes a la pelea, la policía también pudo detener a otro hombre, por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, por haber agredido a los policías en el momento de la detención y también al presunto agresor. El tercer participante en el enfrentamiento se escapó.

Investigación abierta para aclarar los hechos

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos, saber qué motivó la agresión y también poder identificar y detener el tercero implicado en la pelea. Los cuatro hombres que estuvieron implicados en el enfrentamiento -dos detenidos, uno ingresado en el hospital y uno fugado- eran conocidos por la policía de Lloret de Mar, que fueron los primeros que llegaron al lugar, después de la alerta que se recibió por parte de testigos al teléfono de emergencias 112.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizó y trasladó en estado grave al hombre agredido al hospital Trueta de Girona. Aunque presenta heridas de arma blanca en la zona del pecho, no se sufre por su vida, según fuentes médicas.

Pelea mortal entre toxicómanos en la Mina, en Sant Adrià de Besòs

Este martes, en torno a las tres de la tarde, otro enfrentamiento con armas blancas acabó con un muerto en la Mina, en Sant Adrià de Besòs, junto a la frontera con Barcelona. Los Mossos buscan al autor de la cuchillada, que todo parece indicar que se trata de un politoxicómano que se peleó con un amigo suyo por una pequeña cantidad de dinero que le debía.

El caso está bajo secreto de actuaciones. Es la segunda agresión en pocos días que se registra en esta zona de la àrea metropolitana. La semana pasada un grupo de hombres asaltaron a un hombre también con un arma blanca, haciéndole una grave herida en el brazo. De momento, los Mossos d'Esquadra no les han podido ni identificar ni detener.