Nuevo apuñalamiento en la ciudad de Barcelona. Este viernes al mediodía, cuando pasaban pocos minutos de las dos, los servicios de emergencias han recibido el aviso que en la plaza de Bella Dorita, muy cerca de la avenida del Paral·lel, en el barrio del Poble Sec, un hombre había sido atacado con un arma blanca durante un enfrentamiento. Inmediatamente, se han desplazado hasta el lugar patrullas de la Guàrdia Urbana del distrito de Sants-Montjuïc, así como agentes de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la persona herida.

Al llegar al lugar de los hechos, los servicios sanitarios han comprobado que la víctima presentaba una cuchillada en el tórax y estaba herida de gravedad. Después de prestarle las primeras atenciones y pararle la hemorragia, ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario, donde ha ingresado con pronóstico reservado. Por su parte, la Guàrdia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo de la situación antes de la llegada de los Mossos y, gracias a la descripción del agresor facilitada por algunos de los testigos, han podido detener al presunto autor del apuñalamiento en la calle Salvà, a muy poca distancia de donde se habían producido los hechos.

Los Mossos investigan el apuñalamiento

Aunque la detención del agresor ha sido hecha por los efectivos de la Guardia Urbana, ahora son los Mossos d'Esquadra los que se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos y saber qué ha pasado para que un hombre haya acabado apuñalado en el barrio del Poble Sec de la capital catalana. A estas alturas, los investigadores tratan de averiguar si se conocían víctima y agresor, los dos de nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, y en este caso qué relación tenían, así como cuáles pueden haber sido los motivos del enfrentamiento, si se trataba de una pelea o si podría tratarse de un intento de robo que ha acabado mal, como ya pasó la semana pasada en la calle de Olzinelles, también en el distrito de Sants-Montjuïc.