Una pelea con armas blancas por medio acabó con un herido y un detenido este jueves en Lleida. Los servicios de emergencias recibieron la alerta en torno a las diez de la noche sobre una fuerte discusión entre dos personas por la zona de la plaza de los Pagesos, en el paseo de Ronda de la capital de Ponent, que escaló hasta convertirse en una pelea abierta. Uno de los dos implicados, un joven de 20 años y de origen sudamericano, según ha podido saber ElCaso.com, sacó de golpe una navaja que utilizó para apuñalar a su contrincante, hiriéndolo en la espalda, en un brazo y en una pierna.

En el hospital después de recibir tres puñaladas

Los Mossos d'Esquadra enviaron varias patrullas después de recibir la alerta del 112, que también activó ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando llegaron, solo estaba la víctima -la edad y nacionalidad de la cual se desconoce-, con tres heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar al supuesto autor de las cuchilladas, que pudieron identificar y detener poco después en la calle de Venus, según ha adelantado el diario Segre.

Mientras tanto, los facultativos sanitarios del SEM atendieron in situ al apuñalado, deteniendo el sangrado y estabilizándolo antes de evacuarlo al Hospital Arnau de Vilanova. A pesar de haber recibido tres puñaladas, su condición es estable y no se teme por su vida. Con respecto a su agresor, fue trasladado a dependencias policiales para interrogarlo y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de este nuevo suceso violento en Lleida, con el fin de averiguar las circunstancias que desencadenaron la pelea, así como la relación que hay entre víctima y agresor.