El Ayuntamiento de Badalona tiene el antiguo Instituto B9 en su punto de mira. Después de recibir el visto bueno judicial, el pasado mes de julio la Guàrdia Urbana ordenó la marcha voluntaria de las 200 personas que viven allí como ocupas al considerar que es el origen de los conflictos y los problemas de convivencia que hay en esta zona del barrio del Remei. En este sentido, se ha incrementado la vigilancia policial para que los vecinos no tengan que sufrir las molestias. En el marco de este dispositivo, el Grupo de Intervención Especial Policial (GEIP) de la Guardia Urbana ha detenido a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes pudieron pillar al individuo, un hombre ruso de 29 años sin antecedentes policiales, cuando intentaba acceder a las instalaciones del antiguo instituto ocupado. Al registrarlo, descubrieron que llevaba encima 1.074 gramos de marihuana y casi 1.100 euros en billetes, motivo por el cual quedó arrestado y fue trasladado a las dependencias policiales. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha apuntado que se trata de un ejemplo más del clima de inseguridad que se vive en torno al antiguo instituto B9 y ha asegurado que "se mantendrá el refuerzo de la presencia policial en esta zona del barrio del Remei hasta que se pueda recuperar la normalidad".

Detenido por cometer un tirón en medio de la calle

Por otra parte, los agentes de la Guàrdia Urbana también han tenido que intervenir esta pasada madrugada en un robo con violencia. La víctima ha alertado a los agentes de que había sufrido un tirón que le había ocasionado lesiones y una patrulla ha empezado a buscar al autor de los hechos, que ha podido ser localizar en la calle 11 de setembre. El ladrón, un hombre marroquí de 36 años, se ha mostrado muy violento con los policías que lo iban a detener, aunque finalmente lo han podido arrestar. Con esta, el individuo ya acumula trece detenciones.