Un hombre ha resultado herido en estado crítico este miércoles en una deflagración en el exterior de una casa en ruinas de Sant Cugat del Vallès, en el Vallès Occidental (Barcelona). Los servicios de emergencias han recibido el aviso cuando pasaban nueve minutos de la una del mediodía y hasta el lugar, en la avenida de Can Cortés, en el barrio de les Planes, junto a la Arrabassada, se han desplazado cinco dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat. No obstante, como la vivienda se encontraba en una zona de difícil acceso, también se ha activado un helicóptero con efectivos del GRAE y un médico del SEM, que por su parte también ha activado cuatro ambulancias.
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar se han encontrado al individuo con varias quemaduras para todo el cuerpo. Según apunta Tot Sant Cugat, el hombre se habría rociado con gasolina y habría prendido fuego, provocando también un incendio en la casa abandonada. Los Bombers han apagado las llamas y han evacuado al herido haciendo con el helicóptero hasta donde había las ambulancias. Los efectivos sanitarios del SEM han estabilizado a la víctima, pero han sido los mismos Bombers los que lo han tenido que trasladar en el helicóptero hasta el hospital de la Vall d'Hebron porque su estado era crítico. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos y en estos momentos, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, la principal hipótesis es la de una tentativa de suicidio.
Herida en la explosión de una cocina en Tarragona
Por otra parte, este miércoles, los Bombers de la Generalitat también han tenido que actuar en otra deflagración en una vivienda, esta vez en Tarragona. Faltaban pocos minutos para llegar a las tres y media cuando los servicios de emergencias recibían el aviso de una explosión en una cocina en el segundo piso de un edificio de la calle de Tenerife. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones terrestres de los Bombers, que han evacuado a la mujer que vive allí al exterior. Los sanitarios del SEM lo han atendido con varias quemaduras en la cara y lo han evacuado a un centro hospitalario en estado leve. Todo parece indicar que la explosión, según afirman los Bombers, se habría producido por una bolsa de gas acumulado y no habría originado ningún incendio. El edificio no ha sufrido daños estructurales y, más allá de los destrozos en la cocina, lo único visible desde el exterior es que la explosión ha arrancado la ventana del lavadero.