Grave accidente en el Coll de Lilla, en Tarragona. Un motorista ha resultado herido crítico en un accidente en la carretera N-240 en el Coll de Lilla, en el término municipal de Figuerola del Camp, según ha explicado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los hechos han tenido lugar este domingo al mediodía. Concretamente, el aviso del siniestro se ha recibido a las 12.57 horas en el kilómetro 26 de la mencionada carretera interurbana que atraviesa el paso natural entre las comarcas tarraconenses del Alt Camp y la Conca de Barberà y que permite cruzar la sierra de Miramar.
Tras tener conocimiento de los hechos, el SEM ha activado tres ambulancias y el helicóptero medicalizado hasta el Coll de Lilla, donde se había producido el siniestro. Los facultativos sanitarios han asistido al motorista y lo han evacuado en estado crítico hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde continúa ingresado.
Accidente mortal en Vilademuls este domingo
Por otra parte, este mismo domingo, también al mediodía, se ha producido otro accidente grave que, en este caso, ha resultado mortal en Vilademuls (Girona). Un conductor ha perdido la vida al chocar contra un camión que estaba estacionado en el área de descanso de la mencionada población gerundense. No obstante, antes del siniestro mortal habría provocado, supuestamente, dos accidentes en la AP-7. El último incidente, en una colisión con un vehículo pesado, ha tenido lugar a las 14.08 horas, que es cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso al punto kilométrico 46,5, en sentido norte, de la autopista que atraviesa hasta la frontera administrativa francesa.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del SEM. Los facultativos sanitarios han intentado reanimar el conductor del coche, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha fallecido a consecuencia del choque contra el camión en el área de descanso de Vilademuls.