Un hombre se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona después de que este domingo por la tarde quedara gravemente afectado por inhalación de humo durante el incendio de un restaurante del polígono industrial de La Cometa, en El Vendrell (Tarragona). El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del fuego cuando pasaban quince minutos de las cinco y hasta el lugar, la calle de los Teixidors, se desplazaron siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que cortaron las calles de los alrededores.
A la llegada de los Bombers, el fuego se encontraba confinado dentro de la nave que acoge el bar-restaurante -que lleva el mismo nombre del polígono, La Cometa- de unos 400 metros cuadrados. Los efectivos comenzaron a rociar el local con agua para evitar que las llamas se propagaran a los establecimientos adyacentes. En el interior, afortunadamente, no había nadie, pero dos personas, un hombre y una mujer, quedaron afectadas por el espeso humo.
La virulencia del incendio acabó calcinando toda la nave, hasta que, pocos minutos después de las siete y media de la tarde, se pudo dar por controlado. Los Bombers permanecieron en la zona para continuar con las tareas de extinción y para acabar de revisar todos los puntos calientes y ventilar la nave.
Un hombre crítico en el hospital
Aunque no había nadie dentro del restaurante, los sanitarios del SEM tuvieron que atender a dos personas por inhalación de humo. La mujer pudo recibir el alta in situ después de recibir asistencia médica, pero el hombre estaba en un estado bastante grave que obligó a evacuarlo de urgencia al hospital, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico.
A estas alturas, las causas que originaron este incendio se desconocen y están bajo investigación policial.