Un hombre de unos 60 años se debate entre la vida y la muerte después de que este jueves al mediodía haya quedado atrapado en un incendio en el interior de su casa, en Sitges (Barcelona). Los hechos han tenido lugar alrededor de las doce y media del mediodía, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había originado fuego en una vivienda de planta baja en el pasaje de Josep Carbonell i Giralt. Inmediatamente, se han activado hasta el lugar nueve dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, así como cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al lugar de los hechos, los testigos no han podido aclarar si había alguna persona atrapada en el interior. Así pues, según han informado fuentes de los Bombers a ElCaso.com, se ha empezado con las tareas de extinción para apagar el fuego, mientras paralelamente también se ha empezado a hacer búsqueda dentro de la vivienda por si había alguien. En una de las estancias, los equipos de rescate han encontrado a un hombre, el único ocupante de la casa, que tenía varias quemaduras y presentaba una intoxicación por inhalación de humo. Se le ha podido extraer hasta el exterior, donde los sanitarios le han prestado las primeras atenciones médicas. Acto seguido, lo han evacuado de urgencia hasta el Hospital de Bellvitge, donde ha ingresado en estado crítico.

La vivienda ha quedado calcinada e inhabitable

Mientras los sanitarios del SEM trasladaban a la víctima al hospital, los efectivos de los Bombers han apagado las llamas y han hecho tareas de ventilación. La vivienda ha quemado prácticamente en su totalidad y ha tenido que ser declarado como inhabitable. Sin embargo, se ha revisado la estructura del edificio con la ayuda del arquitecto municipal y se ha comprobado que no había sufrido afectación. Una vez acabado el servicio, los Bombers han retornado a sus parques, mientras que la Policía Local se ha hecho cargo de la situación y se ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio.