Grave accidente de patinete eléctrico este sábado en el municipio de Pineda de Mar, en el Maresme (Barcelona). Un hombre de 36 años se encuentra herido crítico después de perder el control del vehículo de movilidad personal e impactar contra un coche estacionado en la vía pública. Los hechos se han producido hacia la una menos cuarto del mediodía a la altura del número 47 de la calle Progrés, entre las calles Anselm Clavé y de Santiago Rusiñol, y al recibir el aviso se han activado rápidamente varias patrullas de la Policía Local, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender posibles víctimas.

Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar del accidente, se han encontrado a un hombre, el conductor del patinete, tendido en el suelo con heridas de mucha gravedad. Los servicios sanitarios le han prestado las primeras atenciones allí mismo y, una vez estabilizado, lo han trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Universitario Hermanos Trias y Pujol – Can Ruti, donde ha ingresado en estado crítico, tal como han informado desde el SEM, y los equipos médicos están haciendo todo el posible para salvarle la vida.

Un muerto y un herido grave en un accidente de moto en Argentona

Este mismo sábado, también en el Maresme, un vecino de Mataró de 40 años ha muerto al sufrir una salida de vía con la motocicleta. Los hechos han tenido lugar poco antes de las cuatro de la madrugada cuando la víctima, por causas que se desconocen, ha perdido el control del vehículo de dos ruedas, ha salido de la carretera cuando circulaba por el primer kilómetro de la C-60, a su paso por el municipio de Argentona, y se ha acabado estrellando. A consecuencia del choque, el piloto ha perdido la vida sin que los sanitarios del SEM pudieran hacer nada para salvarlo, mientras que su acompañante ha resultado herido grave y ha sido evacuado al hospital de Mataró.