Un tren ha atropellado este mediodía a un joven de 19 años a la altura de Cunit (Tarragona) cuando cruzaba las vías por un punto sin paso habilidad, aproximadamente a unos 500 metros de donde se para el tren, en la estación.

El joven ha cruzado por la vía por un paso que está prohibido

El accidente ha pasado en torno a las dos y cuarto de la tarde cuando el convoy que ha atropellado al chico circulaba hacia Flix (Tarragona). El joven ha sido evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones. Cuando se ha descartado que se tratara de una tentativa de suicidio, la policía ha abierto una investigación para aclarar qué había pasado y ahora mismo todo parece indicar que la hipótesis más plausible es la del accidente.

El joven ha cruzado por la vía por un paso que está prohibido. Los técnicos del SEM han estabilizado al joven en el mismo lugar del accidente y después lo han trasladado, crítico, al hospital de Bellvitge, donde sigue luchando contra la muerte. El pronóstico, según fuentes del SEM, es crítico y se teme por su vida.

Retrasos a la línea que pasa por Cunit

A consecuencia del accidente, hasta las tres y media los trenes han circulado por vía única entre Cunit y Sant Vicenç de Calders. Renfe ya ha dado la circulación por restablecida con retrasos puntuales que pueden llegar a los 30 minutos.

Para atender al joven, el SEM ha activado una ambulancia convencional, dos ambulancias medicalizadas y el helicóptero que ha trasladado al joven al hospital, según han explicado fuentes médicas.

Operativo de búsqueda de un chico de 15 años desaparecido al río Ebro

Un estudiante de 15 años del Instituto Agustí Serra i Fontanet de Sabadell ha desaparecido este jueves al mediodía después de entrar en el agua en el río Ebro, en la playa del Arenal de Miravet.

Los bomberos han recibido el aviso a la una del mediodía de este jueves. El chico había acabado de participar en una salida con kayak con otros alumnos del instituto. Cuando se recogían las embarcaciones, se ha quitado el chaleco salvavidas, se ha tirado al agua y ha desaparecido.