Podría haber sido una auténtica tragedia, pero todo ha quedado afortunadamente en un importante susto. Un chico ha resultado herido este miércoles por la tarde al ser atropellado accidentalmente por un tren de Rodalies cuando intentaba cruzar las vías. Los hechos han tenido lugar poco antes de las cinco y media de la tarde en un tramo de vía única a unos cuatro kilómetros de la estación de Torelló, en Osona (Barcelona). El joven ha intentado atravesar por este punto no habilitado para poder hacerlo sin darse cuenta de que justo en aquel momento estaba a punto de pasar un tren.
El convoy ha impactado accidentalmente con el chico, pero el impacto ha sido de refilón y no de lleno, lo que ha hecho que el joven solo haya sufrido lesiones leves, según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com. Al recibir el aviso del atropello, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como patrullas de los Mossos d'Esquadra, se han desplazado hasta el lugar y le han practicado las primeras atenciones al joven, que posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario próximo para recibir atención médica. Aunque su vida no ha llegado a correr peligro, el joven se ha llevado un fuerte susto por no tomar precauciones e ir con cuidado a la hora de cruzar las vías.
Afectaciones al R3 durante 45 minutos
Mientras los equipos de emergencias estaban trabajando en el lugar del atropello, se ha cortado la circulación de trenes de la R3 entre las estaciones de Torelló y Manlleu para garantizar la seguridad de todo el mundo. Hacia las seis y cuarto de la tarde, después de 45 minutos, una vez la ambulancia se ha llevado al herido, la circulación de trenes se ha podido restablecer y los trenes han ido recuperando progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales, aunque se ha mantenido el servicio alternativo de carretera que se había establecido entre las dos localidades para dar apoyo a los trenes más afectados.