Un chico ha resultado herido este sábado en un accidente doméstico que ha tenido lugar en la ciudad de Manresa. Los hechos se han producido alrededor de las doce y media del mediodía en un aparcamiento privado en el número 28 de la calle de la Séquia de la capital del Bages, cuando un hombre ha bajado un momento de su coche porque notaba que alguna cosa no funcionaba bien. El vehículo, sin embargo, no estaba frenado correctamente, se ha empezado a desplazar por la inclinación del suelo y ha acabado empujando al conductor contra la pared del parking, dejándolo atrapado y provocándole varias lesiones.
Al recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local de Manresa se ha desplazado hasta el aparcamiento privado para intentar ayudar a la víctima. Los policías han intentado remolcar el coche, pero no lo han conseguido mover, según ha adelantado el diario Regió7. Dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat también se han activado hasta el lugar, y ha sido uno de sus coches quien ha conseguido entrar en el parking, retirar el vehículo y liberar al conductor. Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el punto del accidente para atender al chico, que ha acabado siendo trasladado al hospital Sant Joan de Déu. Como mínimo tiene una pierna rota y no se sufre por su vida.
Un tipo de accidente habitual
Este tipo de accidente son en realidad más habituales de lo que mucha gente se puede llegar a pensar. Por eso siempre se recomienda revisar que se haya puesto bien el freno de mano antes de bajar del coche para evitar sustos innecesarios. En esta ocasión, la víctima solo se ha roto una pierna, pero en algunos casos el accidente ha podido llegar a ser mortal. En el año 2017, un hombre de 58 años perdió la vida en Moià atropellado por su propio coche al desenfrenarse en su casa y quedar atrapado contra la pared tras intentar parar-lo.