Accidente en Santa Engràcia, un pueblo de Gurb, en el término municipal de Tremp (Lleida). Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre se ha precipitado al vacío desde unos tres metros de altura cuando trabajaba en las obras de una casa en la calle Major. Los hechos han tenido lugar este jueves, 15 de mayo, por la mañana, al caer y quedar inconsciente en el suelo. Los Bombers de la Generalitat se han desplazado, junto con los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), cada uno con su helicóptero después de recibir el aviso del incidente a las 9.37 horas.

Al llegar al lugar de los hechos, los facultativos sanitarios han asistido al hombre que, a pesar de la impactante caída, no ha resultado herido muy grave. El SEM lo ha trasladado con su helicóptero en estado menos grave hasta el Hospital Comarcal del Pallars, en Tremp, mientras que los Bomberos de la Generalitat, que también habían movilizado su aeronave, no han necesitado prestar, afortunadamente, servicio. El servicio sanitario también ha activado una ambulancia y tres unidades terrestres más.

Vistas ermita de Santa Engràcia Oriol Foix
Vistas de la ermita de Santa Engràcia, en Tremp / Oriol Foix

Accidente en Santa Engràcia, un pueblo de Tremp

Por ahora, se desconocen las circunstancias del accidente, tan solo se sabe que estaba trabajando en la construcción o rehabilitación de una vivienda en Santa Engràcia, según han apuntado fuentes cercanas al caso a este medio, pero todavía no se ha podido comprobar bajo qué condiciones o qué ha fallado para que cayera al vacío desde tres metros. Este pueblo diseminado de Tremp es conocido por su ermita y las vistas que ofrece del Pallars desde allí, bastante frecuentada por las personas que cruzan el territorio o hacen turismo por la zona ilerdense. Además, el año pasado continuaron los trabajos de estabilización de un área de desprendimiento de rocas en el pueblo.