Pedro Javier Cabrera, alcalde de Baeza, en Jaén, no podrá atender hoy las necesidades de su municipio a causa de un accidente que ha sufrido. El hombre ha cogido el ascensor de su casa, como hace cada día, cuando, de repente, este se ha precipitado hacia abajo desde la segunda planta por un problema con el cableado. El alcalde ha resultado herido, aún no se sabe muy bien de qué gravedad, pero fuentes sanitarias confirman que lo han encontrado consciente. Por ahora se ha enviado al alcalde al hospital para atenderlo y asegurarse de que pueda continuar con su tarea dirigiendo la ciudad andaluza.
Según han informado desde el Ayuntamiento, el alcalde del Partido Popular ha subido al mediodía de hoy, martes 13 de enero, al ascensor de su casa, cuando el aparato se ha descolgado y el hombre se ha precipitado, dentro de la cabina, hasta llegar abajo, cayendo desde una altura de dos plantas. El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso sobre los hechos, informando que, sobre las 12:30, el ascensor de una casa de la calle Concepción se ha desprendido con una persona dentro. Rápidamente, se han movilizado Bomberos, agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y personal sanitario para rescatar a la persona accidentada y hacerse cargo del posible herido.
Se rompe un cable del ascensor
Cuando han llegado, han podido forzar la puerta del ascensor, que se había quedado atascada. De esta manera, los sanitarios han podido entrar en la cabina y atender al alcalde, que, a pesar de que no se sabe su estado, se ha revelado que ha estado consciente en todo momento. Después de sacarlo del ascensor, se le ha trasladado rápidamente al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, para que recibiera una mejor atención que la que se le podía dar en el lugar de los hechos. Según ha apuntado uno de los bomberos desplazados, uno de los cables que sujeta el ascensor se ha roto, y ha sido esto lo que ha causado que el aparato cayera desde dos plantas de altura.