Una mujer de 67 años ha resultado herida de gravedad este jueves al ser atropellada al lado de un paso de peatones a la altura del número 12 de la avenida de los Pavos de Blanes, en la Selva (Girona). Los hechos se han producido minutos después de las diez de la mañana, cuando un vehículo ha embestido a la víctima por causas que se desconocen. El fuerte impacto del coche ha provocado la caída de la mujer, que se ha dado un fuerte golpe en la cabeza y ha quedado momentáneamente inconsciente, tal como ha adelantado el Diari de Girona. Al cabo de unos minutos, sin embargo, ha podido recuperar el conocimiento.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), con dos ambulancias y el helicóptero medicalizado, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias patrullas de la Policía Local de Blanes. Los servicios sanitarios han atendido a la mujer en el mismo lugar de los hechos y, una vez estabilizada, ha sido evacuada en el helicóptero hasta el hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en estado grave con un fuerte traumatismo craneoencefálico. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las causas del atropello.

Una niña de un año y medio muere atropellada en Arties

Este mismo jueves, otro atropello ha puesto fin a la vida de una niña de un año y medio. Los hechos se han producido hacia las diez y media de la mañana al paso de la carretera C-28 por el municipio de Arties, en la Vall d'Aran, cuando la menor estaba sentada en el suelo mientras su madre cargaba unas bicicletas en el coche y un vehículo que circulaba por la vía no ha podido esquivarla a tiempo y la ha embestido. Inmediatamente, se ha avisado a los servicios de emergencias y el personal sanitario ha determinado que la menor sufría una hemorragia y han constatado que entraba en parada cardiaca, sin poder hacer nada para salvarle la vida a pesar de los intentos de reanimación.