Una mujer de unos 80 años ha resultado herida grave después de caer en el suelo por culpa unas cuerdas atadas ilegalmente en un alcorque apadrinado en la calle Gran de Sant Andreu de Barcelona. La mujer iba paseando por esta calle de la capital catalana, cuando se tropezó con los hilos y perdió el equilibrio, cayendo al suelo y dándose un fuerte golpe en la cabeza| que hizo que empezara a perder sangre de manera abundante. Testigos de los hechos ayudaron rápidamente a la víctima y alertaron a los servicios de emergencias.

Una ambulancia del SEM se desplazó hasta el lugar y los sanitarios atendieron a la mujer sobre la acera antes de trasladarla a un centro hospitalario para que recibiera atención médica. Al tener conocimiento de los hechos, la persona que tenía el alcorque apadrinado en la campaña 'Cuida el alcorque' y que, por lo tanto, es quien puso las cuerdas que han provocado la caída de la mujer, ha lamentado el accidente y ha deseado que se recupere cuanto antes mejor.

alcorque caída mujer
Imagen de las cuerdas en el alcorque que han hecho caer a la mujer / Twitter @ProuHostia

El Ayuntamiento había reclamado al "padrino" retirar las cuerdas

Según ha podido saber ElCaso.com, un ciudadano denunció el mal estado de este alcorque, apadrinado en una acción de dinamismo que puso en marcha el anterior gobierno de Ada Colau, y se puso en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona, alertando, como desgraciadamente ha pasado, que incluso era peligroso.

Este medio ha tenido acceso a la respuesta que se hizo desde el consistorio de la ciudad y se asegura de que el Ayuntamiento pidió al padrino de este alcorque que retirara las cuerdas que han hecho caer a la mujer de 80 años y que buscara una nueva manera de proteger, si hacía falta, las plantas que tiene en este alcorque apadrinado de la calle Gran de Sant Andreu. Tal como se ha podido confirmar, con la caída de la mujer y las imágenes que se han hecho públicas, el "padrino" de este alcorque no hizo caso al Ayuntamiento.

alcorque barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona había ordenado la retirada de las cuerdas / ElCaso.com