La llegada de los fines de semana comporta, para la gran mayoría de gente, días de fiesta y la posibilidad de aprovechar para hacer alguna escapada, excursión o caminata por la naturaleza. Eso, al mismo tiempo, también comporta que, sea porque alguien se ha perdido o porque ha sufrido alguna lesión durante la ruta, los Bombers de la Generalitat tengan que hacer varios rescates durante los sábados y los domingos, cosa que no es tan habitual entre semana. En las últimas horas, se ha producido uno de estos rescates en un espacio natural, concretamente junto al río Ebro, a la altura de Benissanet, en la Terra Alta (Tarragona), aunque ha tenido la particularidad que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, cuando todavía era oscuro y a duras penas empezaban a salir algunos rayos de sol.

Rescatada después de caer a un pozo de siete metros

Faltaban dos minutos para llegar a las seis de la mañana, cuando los servicios de emergencias recibían un aviso por parte de un grupo de personas que andaba por un lugar de bosque de ribera junto al río Ebro que alertaban que una mujer se había caído a un pozo de unos siete metros de profundidad en la zona de la Sénia de Vallecos. Rápidamente, se han activado hasta el lugar seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, incluidos efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al lugar, una sima de acceso muy complicado, los equipos de rescate han tenido que hacer tareas de desbroce para llegar a la mujer. Finalmente, la han podido rescatar con la ayuda de una escalera para llegar al fondo del pozo, donde ha caído por causas que a estas alturas no se conocen. La víctima, de 45 años, presentaba varias policontusiones y ha tenido que ser evacuada en una ambulancia del SEM hasta el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ha ingresado en estado menos grave.

rescate benissanet
El pozo hacía siete metros de profundidad. / Bombers de la Generalitat
rescate pozo benissanet
Vista desde los fondos del pozo. / Bombers de la Generalitat